PEDRO GARCÍA

PEDRO

GARCÍA

Fundador y CEO, Mínima

Formación en Marketing, Universitat Oberta de Catalunya. Certificaciones de Inbound Marketing, Agency Partner, HubSpot Software, Inbound Sales y Delivering Client Success por HubSpot Academy.

Especialista en Marketing tradicional e Inbound Marketing y su trayectoria profesional le ha convertido en un gran conocedor de los procesos de negociación y venta. 15 años de experiencia en gestión y dirección de proyectos de Comunicación Corporativa en empresa privada y administración pública.

Anteriormente formó parte del equipo comercial de la multinacional japonesa Canon, como consultor responsable del área metropolitana, para la venta de equipos de oficina y gestión documental.

 

Ponencia: A propósito del Inbound: contenido, SEO y SEM

Hoy en día las marcas dirigen su comunicación a consumidores hiperconectados, con unas necesidades y unos hábitos de consumo en constante evolución, que reclaman más y mejores servicios. Como usuarios somos cada vez más participativos en el proceso de compra, nos sentimos empoderados e independientes en la toma de decisiones. Tanto es así, que hoy en día el 57% de ese proceso de compra lo hemos completado antes de contactar con ningún proveedor. Esta nueva realidad exige un cambio radical en la forma de comunicar, por parte de las empresas

El Inbound Marketing es un generador de relaciones entre consumidores y marcas, que atrae y dinamiza el crecimiento. Es una metodología enfocada a gestionar clientes/personas, en lugar de gestionar productos o servicios. Es una forma elegante (no intrusiva) de conectar con el usuario y un magnífico vehículo para trabajar la reputación de marca.

error: No puedes imprimir, ni copiar el contenido de esta página