ALEX PREUKSCHAT

ALEX

PREUKSCHAT

Nodo Coordinador Blockchain España 

 

Convencido que la descentralización es un posible camino de mejora para el mundo con tecnologías P2P como Blockchain. Desde 2012 es asesor de desarrollo estratégico y, gestión de proyectos del ecosistema Blockchain. A lo largo de su carrera ha trabajado en el sector financiero (FinTech) y turismo en facetas vinculadas a tecnología, marketing digital y desarrollo de negocio en distintos países.

Global Head of Strategic Blockchain Projects con Evernym, Nodo Coordinador de Blockchain España (BlockchainEspana.com) y SSIMeetup.org, Autor coordinador del best seller “Blockchain: la revolución industrial de Internet” y autor de la primera novela gráfica del mundo sobre Bitcoin (BitcoinComic.org – Bitcoin: la caza de Satoshi Nakamoto), así como de juegos móviles, inspirados en el mundo de las criptomonedas, desde MoneyFunGames.com. Estudió en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE E-4 en Madrid/España y ESB Reutlingen/Alemania

 

Ponencia: Blockchain: la seguridad en cadena

 

En 2017 y 2018 hemos asistido a una explosión de inversiones en startups y otras iniciativas empresariales en la investigación y desarrollo de la tecnología Blockchain. Todas las grandes empresas del mundo, incluidas las españolas, también están invirtiendo en esta tecnología que promete evolucionar el Internet de la Información hasta el Internet del Valor.  Estamos en una fase muy inicial que se podría comparar con el Internet de la información de 1993 o 1995. Es muy difícil imaginarse cómo podría cambiar nuestro mundo con el Internet del Valor, pero la referencia la tenemos en el Internet de la Información y cómo la ingente movilización de información y la facilidad de su acceso ha cambiado nuestras vidas.