null

OBJETIVOS

  1. Posicionar Tenerife como un destino referente a nivel mundial del avistamiento de cetáceos, que apuesta por fortalecer un modelo de turismo sostenible en torno a esta actividad.

 

  1. Generar redes de colaboración y espacios intersectoriales entre aquellos agentes turísticos y medio ambientales a nivel insular, regional, nacional e internacional, que apuestan por la sostenibilidad en un sentido amplio en torno al avistamiento de cetáceos, para aunar esfuerzos hacia un objetivo común: el de la excelencia y calidad de un servicio ecoturístico, en equilibrio con la conservación de los ecosistemas marinos.

 

  1. Crear un espacio para el debate, la transferencia de conocimiento y la aportación de soluciones para promover una mayor sostenibilidad, no sólo medioambiental, sino también a nivel socioeconómico y cultural, desde un prisma técnico y práctico, a partir de la visibilidad de ejemplos y visiones plurales de diferentes destinos.

 

  1. Establecer nuevos indicadores de sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y cultural para implementar mejoras en la Carta de la Sostenibilidad del Avistamiento de Cetáceos de Tenerife, con el fin de promover la excelencia de las iniciativas adheridas y de poder seguir midiendo cualquier acción a implementar.

 

  1. Organizar un evento sostenible en sí mismo, desde el punto de vista del diseño, planificación, organización y desarrollo del congreso, como ejemplo de minimización de impactos medioambientales, socioeconómicos y culturales.
null

PÚBLICO

Empresarios y trabajadores de empresas de avistamiento de cetáceos y de actividades náuticas de Tenerife, Canarias y de otros lugares de Europa o América, así como la sociedad civil en general.

null

TEMÁTICAS

  • Reconocimiento HOPE SPOT a Tenerife y La Gomera: inspirando y concienciando hacia una mayor conservación de los océanos.
  • El papel de la investigación en el fortalecimiento de la actividad turística de avistamiento de cetáceos
  • Áreas Marinas Protegidas: trabajando por la buena salud de los mares
  • El producto ecoturístico de avistamiento de cetáceos: retos, oportunidades y perspectivas futuras.
  • Experiencias locales de avistamiento de cetáceos en Europa y América. Casos de buenas prácticas